Después de ponerme implantes ¿Cuánto dura la recuperación?

Implantes pterigoideos

Los implantes dentales suelen ser la opción más segura y eficaz a la hora de remplazar piezas dentales ausentes o en mal estado. Este tratamiento presenta enormes beneficios. Sin embargo, el postoperatorio y las recomendaciones de nuestros especialistas siguen planteando muchos interrogantes a nuestros pacientes. Como resultado, los pacientes terminan basándose en sus propias opiniones, ignorando los detalles. En CEMEQ cuidamos de vosotros, nuestros pacientes, incluso después de las intervenciones. Por eso, te explicamos los consejos de los expertos y cuándo seguirlos, para que recibas la mejor atención posible durante el postoperatorio.

¿Cuál es el efecto postoperatorio de los implantes dentales?

Los implantes dentales se consideran procedimientos quirúrgicos y, por lo tanto, requieren una fase postoperatoria. Durante este tiempo, suele ocurrir lo siguiente: herida sangrando, incomodidad o Inflamación en la zona hasta dos días después de la intervención.

 Las primeras horas después de colocar un implante dental

Es importante mantener las suturas en su lugar durante aproximadamente 10 días después de que se complete la cirugía previa al implante. Lentamente, tu herida sanará. Además, el sangrado es normal. Para detenerlos tenemos que poner un trozo de gasa seca sobre la herida y hacer presión. Y cambia la gasa con frecuencia.

En los primeros días después de la colocación del implante dental, los expertos aconsejan a los pacientes que:

  • Coma alimentos blandos o líquidos fríos a temperatura ambiente. Y evita los calientes.
  • No fume ni beba alcohol.
  • También puede tener fiebre durante los primeros tres días después de la cirugía y el área quirúrgica puede inflamarse. Para aliviar el dolor, además de la medicación para el dolor, el paciente puede aplicar compresas frías (lentamente, durante 5-10 minutos) desde el exterior de la boca.

En cuanto a la higiene bucal, no cepille el sitio quirúrgico en las primeras horas, pero comience a enjuagar desde el día siguiente del procedimiento. De esta forma, ayuda a la cicatrización y el coágulo no se cae. El cepillado se puede hacer con el tiempo, pero siempre con cuidado.

Quizá te interese: Después de ponerme implantes ¿Cuánto dura la recuperación?

Implantes en CEMEQ

Semanas después del implante dental

Los implantes dentales están hechos de titanio porque este material es altamente biocompatible con nuestro cuerpo. De lo contrario, trasplantarlos a la mandíbula habría causado una reacción severa de nuestro sistema inmunológico. Dado que el titanio es altamente compatible con nuestros tejidos, los implantes se pueden osteointegrar por completo.

Los detalles muestran cómo el implante se integrará completamente con el hueso, permitiéndole funcionar completamente como masticar, vocalizar y digerir. Esta relación simbiótica también afecta a la durabilidad del implante, y para que esta fusión sea efectiva es imprescindible saber cuidar nuestros implantes durante los próximos días y semanas hasta tener la prótesis definitiva.

El tiempo de restauración de los implantes dentales varía de uno a tres meses, pero en algunos casos la osteointegración y la colocación de la restauración dental definitiva pueden demorar hasta seis meses.

Tenemos que tener en cuenta que enfermedades sistémicas como la diabetes o malos hábitos de vida como fumar o abrir o morder cosas pueden afectar negativamente al proceso de osteointegración. Por lo tanto, se tarda más en completarse e incluso en algunos casos se rechazan los implantes dentales. Asimismo, es importante mantener una dieta de alimentos blandos ya temperatura ambiente durante las primeras 6 semanas para promover la curación normal.

 

Cuidado después de los implantes dentales

Los cuidados postoperatorios después de los implantes dentales varían con cada intervención, cada profesional que realiza el procedimiento y cada paciente. Pero hay algunas recomendaciones generales para asegurar una correcta recuperación:

  • No coma ni beba líquidos calientes hasta que haya recuperado la sensibilidad de la zona anestesiada.
  • Aplicar compresas frías sobre la piel a la altura de la zona quirúrgica.
  • Mantente hidratado
  • No mastique con la zona del implante y evite los alimentos duros.
  • No realice esfuerzos físicos o actividades extenuantes dentro de una semana para mantener estable la presión arterial y reducir el sangrado.
  • Evite cepillar el sitio quirúrgico para evitar traumatismos.
  • Evite enjuagarse durante las primeras horas, luego enjuague suavemente.
  • No use hilo dental en sus implantes durante un mes.
  • Mantener una adecuada higiene bucal antes y después de la cirugía con herramientas como cepillos, irrigadores o super floss
  • Dormir con la cabeza más alta que el resto del cuerpo
  • Tomar analgésicos o antibióticos recomendados por su especialista.

El principal objetivo de  nuestra clínica dental en Valencia con respecto a los implantes dentales es permitir que nuestros pacientes se recuperen lo más rápido posible y vuelvan a su vida normal sin molestias. Nuestra técnica indolora ya facilita una rápida recuperación, aunque el papel del paciente es crucial para que el proceso de integración sea completo e impecable.

¿Necesitas más información sobre el tiempo de recuperación?

En CEMEQ somos referentes en implantes dentales en Valencia, nos preocupamos por la salud de todos nuestros pacientes. Ven a conocernos, tu primera visita es gratuita. No esperes más, te ayudamos a que tengas la sonrisa que te mereces. Contáctanos.