En pocas palabras…

  • Tipo de tratamiento: Odontología conservadora
  • Tiempo de tratamiento: 20-25 minutos
  • Tiempo de hospitalización: No se requiere
  • Tipo de anestesia: Local
  • Tiempo de efecto: Inmediato
  • Tiempo de recuperación: Inmediata
  • Tiempo de resultados: Duraderos
Más información

Dudas frecuentes sobre Alargamiento de corona

¿Qué es?

El alargamiento de corona o alargamiento coronario tiene como objetivo exponer la parte de un diente que ha resultado dañada por debajo del nivel de la encía para poder tratarla. Generalmente se realiza para reconstruir un diente que presenta caries profunda, una fractura a la altura de la raíz o cuando es necesario colocar colocar una corona sobre un punto que queda por debajo de la encía.

Se trata de un procedimiento quirúrgico consistente en rebajar la línea de la encía, e incluso del hueso, para poder tratar y salvar un diente. Es por tanto un tratamiento restaurador o conservador, por lo que no debe confundirse con una gingivectomía que tiene un objetivo estético. De hecho el alargamiento coronario se suele realizar en molares y dientes posteriores, no visibles a simple vista.

¿Cómo funciona?

El alargamiento de corona es un procedimiento quirúrgico menor, que se realiza en la propia clínica con anestesia local, y dura menos de media hora.

Consiste en realizar varias incisiones para despegar la encía del diente, rebajando la encía, para poder acceder a la raíz del diente. En ocasiones puede ser necesario rebajar también ligeramente el hueso. El objetivo es dejar expuesto al menos 1 milímetro de diente sano para poder tratar la patología o colocar una corona. Por último, el odontólogo procede a limpiar la zona y suturar la encía.

El postoperatorio no es demasiado molesto, si bien es posible que la encía se presente inflamada y deban tratarse las molestias con analgésicos o antiinflamatorios. Además, el paciente deberá seguir una escrupulosa higiene bucodental durante el postoperatorio, pautada por el odontólogo, para evitar cualquier tipo de infección.

Beneficios de un tratamiento
  • Salvar un diente con una caries profunda

  • Reconstruir un diente fracturado a la altura de la raíz

¿Es un tratamiento estético?

Sí. De hecho, la elevación de seno tiene como precisamente como objetivo devolver al paciente la cantidad de hueso necesario para poder anclar los implantes en la zona posterior del maxilar superior.

¿Es necesario reconstruir el diente con una corona?

Sí, si el estado del diente ha quedado muy deteriorado como para ser reconstruido con composites y otros materiales

¿Es un tratamiento molesto?

Las molestias derivadas de un tratamiento de alargamiento de corona pueden ser tratadas con analgésicos y antiinflamatorios comunes, que deberá recetarle el odontólogo.

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos