¿En qué consiste una corona dental?

La corona dental es un elemento protésico, lo que indica que su objetivo principal es sustituir las funciones y la apariencia de una pieza, órgano o tejido que resultó afectado en cuanto a imagen o capacidades.

La corona dental se puede ubicar sobre partes sanas del diente natural afectado por daños estructurales o  pueden unirse a implantes cuando el diente se ha caído de la encía.

Más información

Dudas frecuentes sobre las coronas dentales

Tipos de coronas dentales

Coronas de zirconio

Las coronas de zirconio son más duraderas y garantizan los mejores efectos estéticos. La corona de zirconio se basa en un material muy resistente y que no se transparenta. Evitando de este modo que la porción restante del diente natural se aprecie a simple vista.

Coronas de cerámica pura

A pesar de que la durabilidad de las coronas de cerámica es inferior a la corona de zirconio, pueden durar por bastantes años, Otra de sus ventajas, es que suelen ser bastante más económicas que las elaboradas en el referido metal cristalino, tanto por la naturaleza del material empleado, como por sus procesos de fabricación.

Fundas de metal – cerámica

La utilización de una funda metálica, la cual se ajustará al diente. Así como una cobertura que se elaborará en cerámica y mejorará el aspecto de la prótesis pareciéndose a la pieza natural. Esta opción es de las más utilizadas para sustituir muelas dañadas, ya que son muy firmes y otorgan una estabilidad insuperable.

¿Cómo es el procedimiento para colocar coronas dentales?

Antes de poder colocarte una corona dental, nuestros odontólogos y otros profesionales del cuidado de tu salud oral deberán evaluar las condiciones de tu salud oral y las características de tus dientes. Si se determina que cuentas con alguna enfermedad o afección, deberán tratarla antes de continuar con el procedimiento.

Después se tomará una impresión del diente afectado y se elaborará la prótesis, teniendo en consideración la forma y el color que debe tener aquel en su estado óptimo. Por último, se requerirá remover parte del esmalte del diente natural en el que se cementará la pieza protésica en el lugar que corresponde.

¿La aplicación de una corona dental genera dolor?

Si el procedimiento de instalación de la corona se lleva a cabo adecuadamente no debe existir ningún tipo de dolor, al no tratarse de un procedimiento muy invasivo. Esto no quiere decir que no puedan existir algunas molestias en las fases inmediatamente posteriores a su instalación. Sin embargo, estas sensaciones suelen remitir a los pocos días, sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de medida.
En nuestra clínica dental Valencia podrás disfrutar de los tratamientos menos invasivos y dolorosos que existen en la actualidad.

¿En qué casos se recomienda el uso de corona dental?

El uso de este tipo de implementos protésicos se encasilla mayormente a la corrección del deterioro estético o estructural de una pieza dental, cuando no existen otros tratamientos conservadores que otorguen los efectos deseados. Adicionalmente, se suelen utilizar como medio para reforzar un diente y disponerlo como elemento de sujeción para puentes dentales.
También, si existe una pérdida dental y no hay medios más eficientes para reemplazarla que a través de la instalación de implantes osteointegrados en conjunto con coronas.

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos