Endodoncia: La mejor forma de eliminar el dolor en un diente dañado

La endodoncia tiene como objetivo principal salvar el diente y mantener los tejidos que le rodean.

Si una o más de tus piezas dentales se han visto afectadas a causa de traumatismos o caries, este es tu tratamiento idóneo.

Más información

Dudas frecuentes sobre Endodoncia

¿En qué consiste una endodoncia?

El tratamiento endodoncia consiste en un conjunto de medidas que tienen como finalidad remover el tejido afectado por una pulpitis, evitando que una posible infección pueda extenderse a tejidos cercanos, así como rellenar la parte interior del diente con una sustancia especial que garantice la estabilidad y firmeza del diente.

Estos procedimientos involucran el tallado de la pieza dental hasta acceder a su área interna, así como la extracción del conjunto de nervios que se encuentran allí.

Posteriormente, se limpiarán profundamente los conductos y se rellenarán los espacios disponibles con una sustancia de obturación, cerrando la abertura con resina u otro material.

¿Cuáles son los beneficios de realizarte una endodoncia con nosotros?
  •  Procedimiento indoloro y rápido
  • Resultados inmediatos
  • Tratamiento único para salvar el diente de caries severas y nervio dañado
  • Resultado altamente estético
¿Por qué optar por una endodoncia?

En la Clínica CEMEQ nos gusta insistir sobre la necesidad de acudir a consulta odontológica como medio para verificar tu estado de salud bucodental y constatar la apariencia de algunas de tus piezas dentales.  Si has presentado alteraciones que comprometan tu dentadura, encías, estructuras óseas u otros tejidos de la zona bucal, te invitamos a solicitar lo más pronto posible una cita con nosotros. Ya que mientras más rápido identifiquemos la enfermedad que padeces y apliquemos las medidas necesarias, mayores serán los efectos que estas últimas te aportarán.

¿Cómo es la preparación para las endodoncias?

Nuestros odontólogos revisarán las características de tus tejidos, órganos y piezas bucales, a fines de determinar si una endodoncia es la medida terapéutica más adecuada para tu caso. Si presentas alguna alteración significativa de salud, como por ejemplo, una periodontitis muy avanzada que haya dañado las estructuras de sujeción dentaria, así como si tu diente ha sufrido de una fractura vertical o si el mismo no cuenta con una raíz lo suficiente larga, no podrás realizarte el tratamiento.

Durante la fase preparatoria es probable que tengas que consumir fármacos analgésicos con la intención de disminuir el dolor presente, así como antibióticos que permitirán combatir una posible infección.

¿Como es la realización de las endodoncias?

Llegado el día previsto para la intervención, el especialista tratante te aplicará anestesia local, la cual desensibilizará la parte interna de tu boca. Posteriormente, se identificará el diente dañado y se practicará una perforación en el esmalte, permitiendo acceder a la parte interior del diente.

Luego, mediante la utilización de una o más limas de poco diámetro, raspará la parte interna del diente, removiendo el tejido necrosado. Seguidamente, deberá desinfectarse el área eliminando las bacterias que puedan haberse fijado en las paredes internas. Por último, se rellenará el espacio dejado por el tejido blando dental y se sellará el orificio practicado sobre el esmalte.

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos