Skip to main content
search

La clínica dental CEMEQ reduce el tiempo de tratamiento de implantes con injertos de meses a un par de días

Aprovechar al máximo los tejidos del propio paciente para lograr una rehabilitación oral completa en una sola cirugía y con una excelente capacidad de asimilación por parte del organismo para evitar molestias, rechazos, infecciones o inflamaciones. Es el concepto que ha implantado en la clínica dental CEMEQ  clínica dental especializada en la resolución de casos complejos. «Por resumirlo de una manera muy simple», explica nuestro. Si el material injertado es autólogo, es decir, de la boca del propio paciente, la recuperación es mucho más rápida y cómoda. Nos diferenciamos porque siempre que es posible, obtenemos el material y lo injertamos en una única cirugía», puntualiza.

Los beneficios, como reconocen los primeros pacientes tratados, «son espectaculares». Antes este proceso podía prolongarse durante bastantes meses hasta que el paciente podía disfrutar de dientes fijos provisionales». «Ahora, con los últimos adelantos incorporados por CEMEQ en nuestra área regenerativa, podemos simplificar tremendamente todo el tratamiento, reduciéndolo en muchos pacientes a una única intervención y a apenas un par de días hasta la colocación de los dientes provisionales», concluye el médico valenciano.

REGENERACIÓN AUTÓLOGA

Durante una única cirugía regenerativa, de gran cantidad tejido óseo autólogo. Para ello la unidad regenerativa de CEMEQ  dispone del equipamiento necesario para seccionar hueso del maxilar del paciente, en aquellas zonas donde existe un excedente. Estas secciones se realizan por ultrasonidos logrando un corte más sutil y preciso y una menor inflamación.

Por último, para optimizar la regeneración de tejidos, utilizan concentrado de plaquetas con factores del crecimiento, también autólogas, favoreciendo una recuperación cómoda y rápida. En apenas un par de días, o incluso menos, puede recuperar toda su calidad de vida».

RECUPERANDO CASOS PERDIDOS

Hay dos tipos de pacientes son los grandes beneficiados del área regenerativa implantada en nuestra clínica dental CEMEQ «Por un lado, los pacientes que tienen fobia al dentista y mucho miedo al dolor, pues les podemos dar los medios para que no sufran y tengan una recuperación prácticamente indolora. Ahora esta cirugía de injertos es rápida y muy cómoda», señala. Es el caso por ejemplo de Francisco José o Arturo, dos de los primeros pacientes tratados en el área regenerativa de CEMEQ.

 CALIDAD DE VIDA INMEDIATA

«Francisco José fue un paciente autólogo puro», explica el nuestro Dr. Federico Mahiques Aguado «Al presentar zonas atróficas y zonas no atróficas pudimos obtener hueso de los picos de su maxilar y de la regularización de sus planos óseos, dando una mayor densidad a las zonas atróficas. Posteriormente, con solo seis implantes en el maxilar y otros tantos en la mandíbula pudimos rehabilitarle totalmente en una única cirugía», añade.

Por su parte, Arturo padeció una serie de quistes bucales que le dejaron sin una estructura ósea apta. Su caso era complejo, pero se pudo solucionar obteniendo suficiente hueso a partir tanto de picos óseos como de sus propios dientes, para injertar. En ambos casos los pacientes se sometieron a la cirugía un día, y al día siguiente estaban en casa totalmente rehabilitados, con dientes provisionales fijos y sin dolor.

implantes-dentales-valencia

Especialistas en Implantes dentales en Valencia

En CEMEQ contamos con una Unidad dedicada a la Cirugía Maxilofacial, con cirujanos maxilofaciales, ortodoncistas y odontólogos para ofrecer a nuestros pacientes todo tipo de tratamientos que van desde la rehabilitación oral en los casos más complejos de atrofia maxilar (falta de hueso para poner implantes dentales),  a la implantología avanzada o trastornos de la articulación temporomandibular (ATM). Ponte en contacto con nosotros y pide cita. Primera visita gratuita.

Leave a Reply

Close Menu
Clínica Dental CEMEQ