Evita enfermedades y consigue la mejor apariencia para tus dientes y encías

Desde la Clínica CEMEQ queremos proporcionarte los mejores tratamientos destinados a preservar o restaurar tus condiciones orales óptimas, por lo que te ofrecemos una opción muy eficaz para eliminar el sarro que se ha hecho presente en tu boca a través de lo que conocemos como limpieza dental profesional.

¡Contáctanos y descubre un mundo de posibilidades diseñadas para tu salud oral!

Más información

Dudas frecuentes sobre la Limpieza dental

¿Cuáles son los beneficios que nos aporta una limpieza dental?

Las limpiezas dentales representan grandes beneficios para nuestras vidas desde las perspectivas estética y funcional llevando a que nuestros dientes tengan un mejor aspecto y que todos los órganos de nuestras bocas se libren de alteraciones molestas o incapacitantes. A continuación, te mencionamos algunos de sus beneficios más importantes:

  • Prevención y curación de enfermedades
    La limpieza dental  ayuda a  lograr una eliminación completa de las bacterias. que afectan a la salud de nuestras bocas entre las que se encuentran las caries, la gingivitis y la periodontitis, entre muchas otras más.
  • Elimina el mal aliento
    La limpieza elimina los restos de comida que se depositan entre nuestros dientes pueden atraer a varios microorganismos dañinos, los cuales además de dañar la estructura de los dientes e inflamar las encías pueden generar un mal olor en nuestras bocas. 
  • Contrarresta sabores desagradables
    La limpieza dental es una medida adecuada para tratar esos sabores molestos.
  • Comodidad: líbrate de las molestas manchas que pueden aparecer en los dientes, la limpieza dental es una buena forma de conseguir lo que deseas.
¿Las limpiezas dentales duelen?

No. Si las limpiezas dentales se llevan a cabo por profesionales odontólogos acreditados empleando los equipos más modernos y la anestesia local requerida no debes sentir ningún tipo de dolor durante todo el procedimiento. No obstante, en el período de recuperación es normal sentir algunas molestias leves que desaparecen después de unos pocos días.

¿Cada cuánto tiempo debo realizarme limpiezas dentales?

Se recomienda llevar a cabo un mínimo de dos limpiezas dentales profesionales, lo que equivaldría a que deberás acudir cada 6 meses al odontólogo para mantener tus dientes en las condiciones óptimas de higiene.

Sin embargo, en algunos casos puede ser necesario que acudas con una mayor frecuencia. Tu odontólogo te fijará la frecuencia adecuada para tu caso específico.

¿En qué casos se contraindican las limpiezas dentales profesionales?

La mayoría de las personas pueden realizarse limpiezas dentales, pero existen algunas excepciones. Una de ellas son las personas que cuentan con dientes que se han aflojado a causa de la presencia de periodontitis severa. En estos casos, el especialista tratante determinará la mejor forma de llevar a cabo la limpieza sin que ella afecte a los dientes menos estables.

¿Las limpiezas dentales son seguras?

Las limpiezas dentales son seguras si son efectuadas por especialistas en el área de salud oral de amplias cualificaciones y trayectoria. En nuestra clínica dental contamos con una plantilla de profesionales muy experimentados y de gran prestigio que evaluarán tus condiciones orales para aplicarte la modalidad de limpieza que conserve tus dientes y tejidos blandos bucales en el mejor estado.

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos