CEMEQ es una clínica multidisciplinar que aúna tratamientos y tecnología de última generación y un equipo de profesionales con amplia experiencia en Medicina Estética, Cirugía Plástica, especialistas en obesidad y capilar, cirugía Maxilofacial, Implantología, Odontología y Estética Dental.
El alargamiento de corona o alargamiento coronario tiene como objetivo exponer la parte de un diente que ha resultado dañada por debajo del nivel de la encía para poder tratarla. Generalmente se realiza para reconstruir un diente que presenta caries profunda, una fractura a la altura de la raíz o cuando es necesario colocar colocar una corona sobre un punto que queda por debajo de la encía.
Se trata de un procedimiento quirúrgico consistente en rebajar la línea de la encía, e incluso del hueso, para poder tratar y salvar un diente. Es por tanto un tratamiento restaurador o conservador, por lo que no debe confundirse con una gingivectomía que tiene un objetivo estético. De hecho el alargamiento coronario se suele realizar en molares y dientes posteriores, no visibles a simple vista.