Implantes Dentales
| 20% descuento

Rehabilitación oral completa e inmediata,
mediante implantes dentales en el mismo día.
El tratamiento que ha revolucionado la
implantología, permitiendo recuperar
toda la funcionalidad y estética de la boca.

 

Prótesis Dentales

Especialistas en prótesis dentales fijas
y prótesis removibles.
Tratamiento estético, rápido
y sencillo.

 

Prótesis fijas

Elementos protésicos formados por
uno o más dientes postizos unidos entre sí.
Se fijan a los dientes sanos cercanos
u otros elementos fijos, garantizándoles
la estabilidad que requieren para
que no se muevan o caigan.

 

Prostodoncia

Diseño por ordenador y materiales
de primera calidad
para asegurar al paciente prótesis
dentales de la más alta estética y
funcionalidad. Tratamiento totalmente
personalizado para ofrecer resultados
naturales y totalmente adaptados a cada caso.

Prótesis sobre implantes - All on 4 | Dientes en un día

All on 4

¿Qué es?

La rehabilitación oral completa AllOn4 (o All On 4, o All on Four) es una de las técnicas más demandadas por pacientes edéntulos -que han perdido la mayoría o la totalidad de sus dientes- o con su boca en muy mal estado y que desean, a través de la implantología dental, recuperar una dentadura completa, fija, estética y totalmente funcional mediante implantes dentales en el día, o en muy poco tiempo.

En lugar de reponer cada diente individualmente con un implante dental, esta técnica permite recuperar toda una arcada únicamente con cuatro o seis implantes, sobre los que se coloca una prótesis fija implantosoportada de alta estética y totalmente funcional. Además, las técnicas actuales como All On 4 permiten en la mayoría de los casos complementar este procedimiento con carga inmediata, de manera que se coloca una prótesis provisional en las 24 horas siguientes a la cirugía, de manera que el paciente puede recuperar todos sus dientes de manera inmediata, sin necesidad de estar varios meses esperando a la correcta osteointegración de los implantes al hueso.

¿Cómo funciona?

La técnica consiste en la restauración de toda la dentadura, de manera fija, eficaz y fiable, utilizando únicamente cuatro o seis implantes dentales por arcada, que sirven de apoyo para soportar una prótesis fija completa con carga inmediata, permitiendo a los pacientes recuperar todos sus dientes y mejorar sustancialmente su calidad de vida en apenas uno o dos días.

La cirugía, que dura varias horas dependiendo de la complejidad de la misma, se realiza en un centro hospitalario y con anestesia general, si bien el paciente disfruta de una rápida recuperación y en la mayoría de los casos puede dormir en su casa, siendo necesaria una hospitalización de 24 horas en muy pocos casos.

Previamente a la intervención es necesario un examen médico completo y unas pruebas diagnósticas, con radiografías y TAC 3D para obtener un modelo en tres dimensiones de la boca del paciente y del hueso en el que se anclarán los implantes, al que sigue una planificación quirúrgica por ordenador en potentes programas de modelado en 3D (CAD-CAM) para determinar la ubicación y posición exacta de los implantes dentales.

Durante la cirugía, se retiran todas las piezas dentales del paciente, y se fijan los implantes en las posiciones determinadas previamente. Sobre los mismos se coloca una barra que servirá de base para colocar, generalmente el mismo día y ya en clínica, una prótesis fija provisional ya adaptada a la anatomía bucal del paciente.

Esta prótesis permite devolver al paciente una dentadura fija, funcional y estética mediante implantes dentales en el mismo dia, y favorece la osteointegración de los implantes al hueso maxilar o a la mandíbula. Pasada una semana se retirarán los puntos de sutura, y al cabo de unos meses, una vez esté completa la osteointegración, se sustituye en clínica la prótesis provisional por una definitiva y de alta estética y resistencia, en un proceso totalmente indoloro y que dura apenas unos minutos.

El postoperatorio de All On 4 (All On Four) no provoca rechazo de ningún tipo, más allá de los típicos hematomas por la naturaleza de la cirugía, y las molestias son fácilmente controlables con analgésicos, por lo que la recuperación es muy cómoda. Respecto a su recuperación, el paciente podrá recuperar su ritmo de vida normal pasados 2-3 días de la cirugía, si bien durante el proceso de osteointegración debe tener en cuenta que la prótesis provisional, aún siendo fija, no tiene la misma resistencia que la definitiva, por lo que deberá seguir las indicaciones del cirujano en cuanto a su alimentación para evitar posibles roturas.

Beneficios del tratamiento

  • Volver a disfrutar de una dentadura completa, estética y totalmente funcional, ¡en un solo día!
  • Recuperar todas tus piezas dentales, incluso en pacientes con poco hueso
  • Rehabilitar toda tu boca recuperando su funcionalidad, incluso en los casos más complejos
  • Disfrutar de resultados duraderos gracias a nuestros implantes dentales de alta gama
  • Lucir una sonrisa de alta estética que se adapte fielmente a tu boca
  • Volver a comer, sonreír y hablar con total normalidad y sin vergüenza
  • Recuperar toda tu autoestima y una alta calidad de vida
  • Y todo, sin ningún tipo de rechazo
All on 4

Dudas frecuentes

¿Puedo recuperar una dentadura fija si tengo poco hueso?

Sí. La técnica All On 4 permite rehabilitar oralmente incluso a pacientes que han sido desestimados en otras clínicas dentales que carecen de servicio de cirugía maxilofacial. Mediante una correcta planificación quirúrgica, el cirujano puede determinar las zonas de la anatomía bucal donde existe mayor superficie y densidad ósea con vistas a fijar los implantes. Incluso en aquellos casos en los que sea necesario, es posible aprovechar la misma cirugía para realizar injerto óseo de la propia encía del paciente, dotando de mayor densidad ósea a aquellas zonas donde se vayan a colocar los implantes

Me han dicho que no puedo recuperar toda mi dentadura, ¿es cierto?

La técnica All On 4 (All on Four) permite rehabilitar oralmente a un paciente incluso en casos muy complejos. No obstante, para ello hace falta la participación de un cirujano maxilofacial con un amplio conocimiento de la anatomía bucal, un profesional del que carecen la mayoría de clínicas dentales.

¿Cuánto tardaré en tener mis nuevos dientes? ¿Me ponen los implantes dentales en el día?

En la mayoría de casos, la colocación de la prótesis provisional en un tratamiento de All On 4 se realizará el mismo día de la cirugía, por lo que el mismo día que se someta al tratamiento podrá dormir en casa con una dentadura completa, fija, funcional y estética. Únicamente en casos excepcionales se recomendará la colocación de la prótesis provisional pasadas 24 horas desde la cirugía.

¿Podré comer de todo?

Si. La prótesis definitiva está realizada en los materiales más resistentes del mercado, como el zirconio, lo que dotará a sus dientes nuevos de una dureza y resistencia similar a la de los dientes naturales, sin sacrificar su estética. No obstante, con la prótesis provisional, realizada en materiales menos resistentes, el cirujano le recomendará una dieta más blanda y que no someta a la prótesis a fuerzas masticatorias demasiado elevadas para evitar roturas. Una vez sustituida por la prótesis definitiva, podrá comer de manera absolutamente normal

¿Mi dentadura será para toda la vida?

Los resultados de esta técnica son altamente duraderos, y en muchos pacientes sí son para toda la vida. No obstante, no se puede asegurar que ningún tratamiento implantológico sea para toda la vida. Del mismo modo que ocurre con los dientes naturales, su estado y durabilidad dependerá en gran medida de la atención que le preste el propio paciente. Tras el tratamiento, el cirujano le indicará los cuidados bucodentales adecuados durante las primeras semanas. Pasado ese tiempo deberá cuidar su boca como lo hace normalmente, y acudir una vez al año a su clínica dental para una revisión implantológica para poder prevenir cualquier problema.

En pocas palabras...

  • Tiempo de intervención: 2-4 horas
  • Tiempo de hospitalización: Menos de 24 horas
  • Tiempo de recuperación: 2-3 días
  • Tipo de anestesia: General
  • Tiempo para la obtención de resultados: 1 día
  • Técnica con resultados permanentes






    Contacta con nosotros

    Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

    Dirección

    Gran Vía Marqués del Turia, 37. Bj. Dcha.

    46005 VALENCIA

    Contacta con nosotros

    T. 963 059 010

    T. 621 219 822

    info@clinicaCEMEQ.es