Notice: Trying to get property 'slug' of non-object in /homepages/8/d893333003/htdocs/CEMEQ/CemeqCOM/wp-content/plugins/salient-nectar-slider/includes/frontend/helpers.php on line 698

Brackets cerámicos

Brackets cerámicos

Los brackets cerámicos son la opción más económica para aquellas personas que desean realizarse un tratamiento de ortodoncia estética. Fabricados en materiales cerámicos de diversas modalidades y en acabado mate, dejan pasar parte de la luz y logran un efecto muy estético al adquirir el mismo color que el diente al que están adheridos. Además en muchas ocasiones pueden combinarse con arcos y ligaduras blancos, para lograr una mayor estética.

Es cierto que a diferencia de los brackets de zafiro o transparentes, con el tiempo pueden teñirse ligeramente, pero siguen siendo una opción mucho más estética que los brackets metálicos, y más económica que los brackets de zafiro o la ortodoncia invisible con férulas tipo Invisalign.

¿Cómo funciona?

Los Brackets Cerámicos son uno de los tratamientos preferidos entre aquellas personas que van a someterse a un tratamiento de ortodoncia fija, pero desean disfrutar de una mayor estética que con los brackets metálicos sin elevar el presupuesto como con otros tipos de ortodoncia estética como los brackets de zafiro o las férulas transparentes Invisalign.

La técnica de aplicación y desarrollo del tratamiento es idéntico al de cualquier otra ortodoncia fija con brackets. Tras un estudio oral del paciente, se planifica por ordenador el tratamiento y se diseñan los brackets coincidiendo con el tono de color del diente del paciente. Posteriormente se realiza un cementado indirecto, colocándolos en una férula transparente con adhesivo. Una vez retirada la férula los brackets quedan perfectamente adheridos al diente y se colocan los arcos y ligaduras que provocarán el movimiento dentario hasta su posición definitiva. Son aptos para solucionar cualquier tipo de maloclusión dental, desde apiñamientos hasta mordida cruzada, abierta, sobremordida o diastemas.

Respecto a su mantenimiento, también es el mismo que en una ortodoncia convencional con brackets. El paciente deberá mantener una cuidadosa higiene bucodental para evitar que quede comida adherida a los brackets u otros elementos de la ortodoncia, y deberá evitar alimentos duros o que por su superficie al morder puedan ejercer fuerzas de palanca sobre el bracket y despegarlo. Por lo demás, solo será necesaria una visita periódica al ortodoncista para seguir la evolución del tratamiento.

Beneficios de los brackets cerámicos

  • Es el tratamiento de ortodoncia estética más económico que existe
  • Presentan un color idéntico o muy similar al del diente natural del paciente, siendo difícil distinguirlos
  • Son tan eficaces como los brackets metálicos convencionales
  • La ausencia de bordes y material metálico los hace más cómodos, evitando la aparición de heridas o llagas
Brackets cerámicos

Dudas frecuentes

¿Por qué debería elegir unos brackets cerámicos?

Es el tratamiento ideal para aquellas personas que quieren disfrutar de una estética mucho mayor que con los brackets metálicos, pero requieren de un tratamiento más económico que con brackets de zafiro u ortodoncia Invisalign

¿La gente notará que llevo brackets?

Tras su colocación, adquirirán el mismo color del diente por lo que serán imperceptibles a distancias largas y medias. Únicamente se percibirán ligeramente a distancias cortas

¿Se tiñen con el paso del tiempo?

Sí pueden teñirse ligeramente. Además, debe tenerse en cuenta que no se les puede devolver su color natural, por lo que aquellas personas que deseen un tratamiento de ortodoncia de alta estética con brackets deberán recurrir a brackets de Zafiro o Damon Clear.

¿Qué he de hacer para evitar que se tiñan?

Deberá evitar la ingesta de comidas o bebidas colorantes, como el café, el vino, el chocolate, etc…. También debe tener en cuenta que el tabaco puede acabar tiñendo los brackets, del mismo modo que lo hace con los dientes.

En pocas palabras...

  • Tipo de tratamiento: Ortodoncia 
  • Método de tratamiento: Brackets de cerámicos
  • Tiempo de tratamiento: 18 meses de media
  • Técnica con resultados permanentes






    Contacta con nosotros

    Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

    Dirección

    Gran Vía Marqués del Turia, 37. Bj. Dcha.

    46005 VALENCIA

    Contacta con nosotros

    T. 963 059 010

    T. 621 219 822

    info@clinicaCEMEQ.es