Brackets

Disfruta de la ortodoncia más estética
del mercado con todas las ventajas
de los brackets de siempre.

Brackets metálicos

Brackets metálicos

¿Qué son los brackets metálicos?

En la actualidad los brackets metálicos han reducido su tamaño y eliminado las aristas en los bordes para lograr un tratamiento más cómodo para el paciente, sin perder un ápice de su efectividad. Es el tratamiento de ortodoncia más habitual tanto en niños como en adolescentes y adultos.

¿Cómo funciona los brackets metálicos?

Antes del tratamiento será necesario un estudio de la oclusión del paciente por parte del ortodoncista. A partir del mismo se realizará una planificación del tratamiento y se determinará la posición de los brackets y las fuerzas necesarias para lograr el movimiento dentario necesario para alinear la sonrisa.

La colocación se hace mediante una técnica que se conoce como cementado indirecto. Se colocan los brackets y un adhesivo en una férula transparente personalizada para cada paciente. Al retirar la férula los brackets quedan totalmente adheridos al diente. Tras todo el proceso el paciente puede reemprender su vida con total normalidad.

Respecto a los cuidados por parte del paciente durante el tratamiento, es importante no comer alimentos duros o que por su superficie al morderlos (por ejemplo, una manzana) puedan generar fuerzas de palanca que provoquen la caída de un bracket. También será necesario,  mantener una correcta higiene bucodental y cepillarse adecuadamente los dientes.

Por lo demás, será el ortodoncista el profesional encargado de ir evaluando  y aplicando los cambios necesarios, por lo que serán necesaria visitas periódicas a la clínica durante el tratamiento.

Beneficios de los brackets metálicos

COMODIDAD: permite alinear los dientes correctamente, logrando sonrisas más amplias, estéticas y luminosas

EFICACIA: gran eficacia en la solución de todo tipo de maloclusiones dentales

ECONÓMICO: es el tratamiento de ortodoncia más económico que existe

COMPLEMENTA: sirve de apoyo a todo tipo de tratamientos bucodentales (implantología, cirugía maxilofacial, ATM…)

Brackets metálicos

Dudas frecuentes

¿Qué dura el tratamiento con brackets metálicos?

Los últimos avances han logrado reducir el tiempo de tratamiento de la ortodoncia convencional. No obstante, la duración dependerá del grado de movimiento dentario necesario para alinear la sonrisa. De media, se estima que un tratamiento con brackets metálicos puede durar unos 18 meses.

¿Es apto tanto para niños como para adultos?

Por supuesto. Es un tratamiento muy habitual para garantizar el espacio adecuado para la irrupción de los dientes definitivos en los niños, y su correcto alineamiento, pero cada vez más es demandado por adultos que desean mejorar estéticamente su sonrisa.

¿Duele la ortodoncia con brackets metálicos?

No. En todo caso notarás una pequeña presión en los dientes tras ponerte los brackets y cada visita al ortodoncista, hasta que se adapten a las fuerzas que el arco aplica en los mismos. Esta sensación sin embargo es leve y desaparecerá al cabo de unas horas.

¿Qué tipo de maloclusiones puede solucionar la ortodoncia con Brackets Metálicos?

De todo tipo. Desde apiñamientos dentales a diastemas (separación entre dientes), pasando por sobremordida, mordida abierta o mordida cruzada. De hecho se usa como técnica de apoyo en todo tipo de tratamientos bucodentales, desde cirugía maxilofacial hasta implantología.






    Contacta con nosotros

    Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

    Dirección

    Gran Vía Marqués del Turia, 37. Bj. Dcha.

    46005 VALENCIA

    Contacta con nosotros

    T. 963 059 010

    T. 621 219 822

    info@clinicaCEMEQ.es