Brackets

Disfruta de la ortodoncia más estética
del mercado con todas las ventajas
de los brackets de siempre.

Brackets zafiro | Precio 15% Dto.

Brackets zafiro

Que son los Brackets Zafiro

Los brackets de zafiro son un tratamiento de ortodoncia fija con brackets de alta estética. Realizados en un material totalmente transparente como el cristal de zafiro, se mimetizan con el color del diente y no se tiñen con el paso del tiempo, ofreciendo todas las ventajas de la ortodoncia convencional pero siendo invisibles a larga distancia, y casi imperceptibles a media distancia.

Esta ortodoncia estética es por tanto una solución igual de eficaz que la ortodoncia con brackets metálicos para solucionar todo tipo de problemas de maloclusión como apiñamiento dental, diastemas, mordida abierta, mordida cruzada o sobremordida, pero mucho más estética.

¿Cómo funciona?

El tratamiento consiste en la colocación de unos brackets en los dientes que sujetan, con ayuda de ligaduras o gomas, el arco de ortodoncia al bracket, generando la tensión necesaria para lograr el desplazamiento dental necesario para solucionar todo tipo de maloclusiones dentales.

Tras un estudio de oclusión dental del paciente y una planificación del tratamiento por ordenador, usan el cementado indirecto como método de colocación. Se colocan los brackets en unas férulas transparentes hechas a medida para el paciente, con un material que los adherirá al diente, para posteriormente retirar la férula y colocar el arco y las ligaduras.

Una vez colocada la ortodoncia estética el paciente puede reanudar su vida de manera totalmente normal, y cualquier presión que pueda notar en los dientes desaparece al cabo de unas horas o días.  la duración media de un tratamiento de ortodoncia con Brackets de Zafiro está en torno a los 18 meses.

Respecto a los cuidados posteriores,  el paciente deberá cuidar su higiene dental para evitar que queden restos de comida adheridos al bracket, y evitar dentro de lo posible tomar determinados alimentos duros que hagan palanca y puedan provocar que un bracket se desprenda del diente, como frutos secos, turrón o bocadillos.

Además, deberá realizar visitas periódicas a la clínica para que el ortodoncista supervise la evolución del tratamiento.

Beneficios de los brackets zafiro

  • Son de alta estética. Al ser transparentes no se notan
  • No se tiñen o manchan con el paso del tiempo, como los brackets de cerámica
  • Son igual de eficaces que los brackets convencionales
  • Son más resistentes y se despegan menos que los brackets metálicos
  • Es el tratamiento de ortodoncia realmente estética más económico que existe
Brackets zafiro

Dudas frecuentes

¿Qué dura el tratamiento con Brackets de Zafiro?

Dependerá del tipo de maloclusión que presente el paciente, y el grado de movimiento dentario necesario. Se estima que un tratamiento de ortodoncia estética con Brackets de Zafiro puede durar 18 meses de media, si bien en algunos pacientes con problemas de maloclusión severa puede ser superior.

¿Son más estéticos que los de porcelana?

Sí, al no teñirse ni mancharse con el paso del tiempo. En ese sentido, es una ortodoncia estética 100%

¿Puedo llevar Brackets de Zafiro con independencia del color de mis dientes?

Sí. No obstante, cabe destacar que aunque el bracket es transparente y se mimetizará con el diente sea cual sea su color, el resto de componentes de la ortodoncia como el arco o las ligaduras, se se elijen blancos, si podrían notarse ligeramente en caso de presentar unos dientes demasiado amarillos o manchados.

¿Son igual de fiables que los brackets metálicos de toda la vida?

Totalmente. O incluso más, al presentar el zafiro una adherencia al diente incluso superior al bracket metálico. Además, su borde redondeado reduce el riesgo de molestias o heridas. Por lo demás, es un tratamiento idéntico a una ortodoncia convencional.






    Contacta con nosotros

    Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

    Dirección

    Gran Vía Marqués del Turia, 37. Bj. Dcha.

    46005 VALENCIA

    Contacta con nosotros

    T. 963 059 010

    T. 621 219 822

    info@clinicaCEMEQ.es