Carillas dentales
Desde 119€

Dota a tu sonrisa de una altísima estética
modificando el aspecto, tamaño y color
de tus dientes con resultados inmediatos.
Tratamiento totalmente personalizado.

Carillas dentales | Precio desde 119€

Carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

Se trata de unas finas láminas hechas de diversos materiales que se adhieren a la superficie de los dientes, modificando su aspecto, forma y color y  mejorando sustancialmente y de manera inmediata la sonrisa del paciente con resultados de una altísima estética.

¿Qué tipos de carillas dentales hay?

Un tratamiento de carillas dentales constará siempre de un mínimo de dos visitas a la clínica. La primera, común a todos los tipos de carillas, consistirá en obtener un molde de los dientes del paciente y trasladar el modelo al ordenador, con el fin de realizar el diseño de cada carilla con potentes programas informáticos.

La técnica de aplicación puede variar en función el tipo de carilla seleccionado conforme a las necesidades de cada paciente.

  • Carillas de composite

    Están hechas de una resina sintética que se pega directamente al diente. Posteriormente el tallado es individual para cada diente, pero sin afectar a la pieza dental natural. Es la solución más económica y se realiza en una única sesión. Por contra, y aunque se pueden reparar con facilidad son las menos resistentes estimándose su duración media en unos 5-7 años.

  • Carillas de porcelana

    Están hechas de un material cerámico (disilicato de litio), más fuerte y resistente. Recomendadas cuando las imperfecciones en los dientes son más graves, se colocan varios dientes al mismo tiempo, pero es necesario realizar un raspado del esmalte o tallar los dientes para que la colocación sea perfecta, por lo que pueden requerir más de una visita al dentista. Por otro lado, ofrecen un color más natural y una mayor durabilidad, estimándose su duración media en 20 años o más.

  • Carillas de zirconio

    Están hechas de un material cerámico muy resistente y altamente estético, de mayor grosor que el resto de carillas. Debido a su mayor opacidad son recomendables en caso de piezas dentales con pernos o componentes metálicos que no pueden ser retirados. Por el contrario, al contar con un mayor grosor, son las que mayor tallado dental exigen.

  • Carillas lumineers:

    Son carillas de porcelana ultra-finas, hechas de la porcelana de nueva generación Cerinate. Se trata de porcelana feldespática prensada consiguen unos resultados altamente estéticos.

Beneficios de las carillas dentales

Eficaces: permiten disimular defectos en la coloración o el aspecto de dientes torcidos, irregulares, torcidos desgastados o con imperfecciones.

Resultados estéticos  espectaculares:  son inapreciables incluso a distancias muy cortas.

Respetuosas con el diente:  no exigen tallar, limar o preparar el diente natural de forma completa, siendo mínimas las alteraciones en muchos casos.

Rápidas: bastan dos visitas para disfrutar de una sonrisa completamente renovada.

Duraderas: según el material y tipo de carilla, pueden durar hasta 20 o 30 años.

Dudas frecuentes

¿Las carillas dentales dañan los dientes?

En absoluto, se trata de un tratamiento totalmente respetuoso con los dientes naturales, y en algunos casos ni siquiera es necesario alterar el esmalte. De ser necesario un tallado, será muy leve y dependerá de la posición y color del diente natural y del tipo de carilla utilizado. Las de composite son las que menos retoques necesitan, y las de zirconio las que más

¿Cuánto duran las carillas?

Es un tratamiento muy duradero gracias a la resistencia de los materiales utilizados, si bien las de porcelana son las más resistentes pudiendo durar más de 20 años. Las de composite por su parte duran unos 5-7 años, si bien es un material que se puede deteriorar con más facilidad por lo que será necesario acudir al dentista una o dos veces al año.

¿Cuáles me pongo? ¿De composite o de porcelana?

Dependerá de los gustos y posibilidades de cada paciente. Las de composite son la opción más económica, pero su durabilidad es menor y tienden más a sufrir imperfecciones con el tiempo. Las de cerámica son más caras y requieren de un tallado mayor del diente, pero duran hasta 20 años y se mantienen inalterables en color y forma con el tiempo.

¿Las carillas dentales duelen?

No. En aquellos casos en los que sea necesario realizar un pequeño tallado en el diente, el odontólogo aplicará un poco de anestesia tópica para insensibilizar la zona y que el paciente no note molestias.






    Contacta con nosotros

    Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

    Dirección

    Gran Vía Marqués del Turia, 37. Bj. Dcha.

    46005 VALENCIA

    Contacta con nosotros

    T. 963 059 010

    T. 621 219 822

    info@clinicaCEMEQ.es