Implantes Dentales
| 20% descuento

Rehabilitación oral completa e inmediata,
mediante implantes dentales en el mismo día.
El tratamiento que ha revolucionado la
implantología, permitiendo recuperar
toda la funcionalidad y estética de la boca.

 

Prótesis Dentales

Especialistas en prótesis dentales fijas
y prótesis removibles.
Tratamiento estético, rápido
y sencillo.

 

Prótesis fijas

Elementos protésicos formados por
uno o más dientes postizos unidos entre sí.
Se fijan a los dientes sanos cercanos
u otros elementos fijos, garantizándoles
la estabilidad que requieren para
que no se muevan o caigan.

 

Prostodoncia

Diseño por ordenador y materiales
de primera calidad
para asegurar al paciente prótesis
dentales de la más alta estética y
funcionalidad. Tratamiento totalmente
personalizado para ofrecer resultados
naturales y totalmente adaptados a cada caso.

Corona dental

tratamiento-corona-dental

Restaura la apariencia y funcionalidad de tus piezas dentales

Muchas personas pueden haber notado como en el transcurso de sus vidas algunos de sus dientes han resultado desgastados como producto de esfuerzos excesivos o inadecuados a la hora de masticar alimentos. También ha habido quienes han expuesto sus dentaduras a traumatismos o enfermedades, obteniendo piezas dentales que obtienen cambios en su color original y cuyas superficies se ven marcadas por surcos o fracturas. 

Cuando algunos de los factores antes indicados han propiciado la aparición de efectos no deseados sobre nuestros dientes, tanto desde la perspectiva estética como en sus estructuras, es muy probable que estos afectados acudan a consultas odontológicas con nuestros profesionales. Ya que reconocen que en ese contexto puede determinarse la mejor forma de recuperar tanto la apariencia como funcionalidad alterada, a través de los medios más eficientes.

Desde la Clínica CEMEQ ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y experiencia para que puedas disminuir la evidencia de daños recibidos en tu esmalte dental mediante la aplicación de coronas dentales. Este tipo de prótesis fija ha permitido que muchas personas restauren su confianza y pierdan el temor a mostrar su sonrisa ante terceros, a la vez que pueden seguir masticando alimentos, sin que esto resulte doloroso o molesto. 

¡Visítanos y conoce las mejores formas de restaurar tu sonrisa!

¿En qué consiste una corona dental?

La corona dental es un elemento protésico, lo que indica que su objetivo principal es sustituir las funciones y la apariencia de una pieza, órgano o tejido que resultó afectado en cuanto a imagen o capacidades. En consecuencia, las coronas buscan sustituir al diente afectado, preservando su apariencia ideal y cumpliendo las labores requeridas dentro del masticado.

Dichas prótesis se pueden ubicar sobre partes sanas del diente natural afectado por daños estructurales o pueden cimentarse sobre implantes incorporados en la encía, cuando no existen las condiciones requeridas en el diente del paciente para garantizar la estabilidad de la prótesis. También pueden unirse a implantes cuando el diente se ha caído de la encía.

Las coronas dentales se emplean cuando la aplicación de resinas en surcos o cavidades, así como otras medidas destinadas a preservar las condiciones naturales del diente, resultan insuficientes para mejorar sus características y disminuir los efectos de los daños ocurridos.

Tipos de coronas dentales

En la actualidad, es posible conseguir una gran variedad de coronas dentales, partiendo de los materiales que se incorporan en su elaboración. En tal sentido, tenemos opciones resistentes y muy similares desde el punto de vista visual a los dientes naturales, las cuales son realizadas en zirconio o porcelana. 

En nuestra clínica podrás elegir entre ambas alternativas, así que… ¡Contáctanos y obtén la opción que más se adapta a tus necesidades!

  • Coronas de zirconio

Las coronas de zirconio son más duraderas y garantizan los mejores efectos estéticos, se basan en un material muy resistente y que no se transparenta. Evitando de este modo que la porción restante del diente natural se aprecie a simple vista. La principal desventaja de esta variedad tiene que ver con sus precios, ya que resultan más elevados que las demás opciones, en virtud del propio coste del material, así como consecuencia de los procesos necesarios para su producción.

  • Coronas de cerámica pura

A pesar de que la durabilidad de las coronas de cerámica es inferior a la que presentan las variedades de zirconio, pueden durar por bastantes años, sin necesidad de realizar mantenimientos muy costosos. Otra de sus ventajas, es que suelen ser bastante más económicas que las elaboradas en el referido metal cristalino, tanto por la naturaleza del material empleado, como por sus procesos de fabricación. 

La desventaja más frecuente de estos tipos de implementos es que suelen ser transparentes, por lo que si el diente natural sobre el que se cimientan tiene un color inusual, el mismo podrá verse y generar efectos no deseados.

  • Fundas de metal – cerámica

Existen otras coronas que son mucho más resistentes que las opciones reseñadas anteriormente, que constan de la utilización de una funda metálica, la cual se ajustará al diente. Así como una cobertura que se elaborará en cerámica y mejorará el aspecto de la prótesis pareciéndose a la pieza natural.

Esta opción es de las más utilizadas para sustituir muelas dañadas, ya que son muy firmes y otorgan una estabilidad insuperable. No obstante, los efectos estéticos de ellas son significativamente inferiores que las de cerámica y zirconio, como consecuencia de la utilización de la base metálica. Por ello, normalmente se usan en los dientes posteriores, los cuales son menos visibles.

¿Qué debes saber antes de aplicarte una corona dental?

Es muy común que en el ámbito odontológico existan dudas o apreciaciones erróneas con respecto a los tratamientos más comunes. La aplicación de coronas dentales no es una excepción a dicha tendencia, existiendo mucha incertidumbre e imprecisiones, las cuales recaen principalmente sobre la duración de las mismas cuando se recomienda su uso y si el procedimiento de instalación es doloroso o no.

  • Duración de una corona dental

La duración de una corona dental vendrá determinada por varios aspectos, como son el tipo de material utilizado, las características de su uso y la frecuencia con la que se practiquen medidas de mantenimiento. Debido a lo anterior, no existe una única respuesta para todos los casos. 

Sin embargo, se estima que las coronas de metal – cerámica pueden llegar a durar hasta 15 años, mientras que las de cerámica pura pueden extender su vida útil hasta los 30 años. Y las de zirconio pueden permanecer en excelentes condiciones por 40 años o más.

  • ¿En qué casos se recomienda el uso de corona dental?

El uso de este tipo de implementos protésicos se encasilla mayormente a la corrección del deterioro estético o estructural de una pieza dental, cuando no existen otros tratamientos conservadores que otorguen los efectos deseados. Adicionalmente, se suelen utilizar como medio para reforzar un diente y disponerlo como elemento de sujeción para puentes dentales.

También, si existe una pérdida dental y no hay medios más eficientes para reemplazarla que a través de la instalación de implantes osteointegrados en conjunto con coronas. La utilización de ambos dispositivos permiten mejorar las funciones de masticado y fonación con piezas estables que no se desprenderán o caerán.

  • ¿La aplicación de una corona dental genera dolor?

Si el procedimiento de instalación de la corona se lleva a cabo adecuadamente no debe existir ningún tipo de dolor, al no tratarse de un procedimiento muy invasivo. Esto no quiere decir que no puedan existir algunas molestias en las fases inmediatamente posteriores a su instalación, las cuales pueden apreciarse como aumento de la sensibilidad ante alimentos y bebidas muy frías o calientes. 

Sin embargo, estas sensaciones suelen remitir a los pocos días, sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de medida.

En nuestra clínica dental podrás disfrutar de los tratamientos menos invasivos y dolorosos que existen en la actualidad. 

¿A qué esperas para disfrutar de sus beneficios?

¿Cómo es el procedimiento para colocar coronas dentales?

Antes de poder colocarte una corona dental nuestros odontólogos y otros profesionales del cuidado de tu salud oral deberán evaluar las condiciones de tu salud oral y las características de tus dientes. Si se determina que cuentas con alguna enfermedad o afección deberán tratarla antes de continuar con el procedimiento.

Después se tomará una impresión del diente afectado y se elaborará la prótesis, teniendo en consideración la forma y el color que debe tener aquel en su estado óptimo. Por último, se requerirá remover parte del esmalte del diente natural en el que se cementará la pieza protésica en el lugar que corresponde.

corona-dental

¿Qué te ofrecemos en Clínica CEMEQ?

En la Clínica CEMEQ te ofrecemos los mejores tratamientos para recuperar o potenciar tu salud y estética bucodental, los cuales son llevados a cabo por profesionales de amplia importancia y prestigio, empleando los insumos sanitarios más modernos y eficientes. ¡Quedarás asombrado con la  calidad de nuestros servicios y profesionales!

Visítanos en pleno corazón de Valencia y disfruta del máximo nivel de satisfacción en cuanto a cuidado bucodental. ¡Te esperamos!






    Contacta con nosotros

    Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

    Dirección

    Gran Vía Marqués del Turia, 37. Bj. Dcha.

    46005 VALENCIA

    Contacta con nosotros

    T. 963 059 010

    T. 621 219 822

    info@clinicaCEMEQ.es