Periodoncia y
estética de la encía

Combate la enfermedad periodontal, principal causa de la
pérdida de piezas dentales.
Técnica para restablecer la salud y la estética a la encía,
asegurando el adecuado soporte a los dientes.

 

Tratamiento de la periodontitis

Conocido como raspado y alisado radicular, el curetaje dental aplica dos
medidas distintas para eliminar el sarro y modificar la forma de la superficie de tus
raíces dentales para evitar que puedan alojarse nuevamente bacterias.

 

Higiene bucodental

Eliminamos la acumulación de sarro
de nuestros dientes, evitando así caries
o enfermedades de las encías.

Curetaje dental

El tratamiento por excelencia para la periodontitis

La periodontitis es una enfermedad que puede generar consecuencias muy desfavorables para tu salud oral, llegando en algunos casos a producir la pérdida de dientes y la destrucción del componente óseo de la mandíbula y maxilar. Esta condición es producida por la aparición de sarro debajo de la línea de la encía y sobre las raíces de los dientes.

Si has notado que tus encías se han enrojecido e inflamado, así como han aparecido lesiones en forma de saco sobre ellas y ha aumentado el sangrado al cepillar tus dientes, puede que estés padeciendo de dicha enfermedad. La misma puede solventarse completamente en sus fases iniciales, pero si se deja evolucionar puede volverse crónica. Aún en este último caso podrá tratarse para disminuir sus síntomas. 

En la Clínica CEMEQ te ofrecemos un tratamiento muy eficaz para eliminar la enfermedad cuando esta no se ha vuelto crónica aún o como medio para disminuir los signos de su presencia cuando no pueda solventarse completamente. Dicha medida terapéutica se conoce como raspado y alisado radicular, o más comúnmente como curetaje dental.

¿En qué consiste un curetaje dental?

Todos nuestros clientes que han sido beneficiarios de curetajes dentales han visto cómo ha mejorado significativamente su calidad de vida, permitiéndoles sonreír con espontaneidad sin preocuparse por los efectos estéticos y funcionales que la periodontitis había causado sobre sus dentaduras y encías. 

El curetaje dental consiste en la aplicación de dos medidas distintas, que tienen como propósito eliminar el sarro que se ha depositado bajo tu encía, así como modificar la forma de la superficie de tus raíces dentales para evitar que puedan alojarse nuevamente bacterias en estos espacios. 

Si en la actualidad padeces periodontitis o sospechas de su presencia, te invitamos a contactarnos para ayudarte a detectarla, así como a tratarla con los mejores resultados. ¿A qué esperas para pedir tu cita y empezar a recibir todos los efectos positivos de nuestros tratamientos?

  • Raspado radicular

Como parte del curetaje, hay que llevar a cabo un detartraje subgingival (raspado del sarro que se ha formado debajo de las encías), empleando equipos de ultrasonido o instrumentos manuales. En ocasiones, es necesario que la remoción de las calcificaciones se realice en las partes visibles de los dientes, así como en los espacios existentes entre ellos, ya que así conseguimos mejores efectos para tu salud oral.

Mediante este procedimiento se consigue eliminar la inflamación, las molestias, la inflamación y el sangrado en las encías, así como desaparecer los molestos y antiestéticos sacos periodontales.

  • Alisado radicular

Por otra parte, deberemos llevar a cabo el alisado de las raíces dentales eliminando de este modo las irregularidades en sus superficies, en las cuales podrían asentarse nuevamente los cúmulos de bacterias y otros microorganismos nocivos. Esto se realiza con un tipo de instrumento que cuenta con una forma similar a una cucharilla, conocido como cureta. 

A través de ese dispositivo se logran los efectos deseados de alisado superficial de la raíz, sin producir daños sobre los tejidos blandos de la boca.

¿Cuáles son los beneficios de realizar un curetaje dental con nosotros?

A continuación, te explicaremos los principales beneficios que conseguirás al realizarte un curetaje dental con la Clínica CEMEQ:

  • Procedimiento indoloro

Al haber leído la descripción de los procedimientos que se realizan en el marco de un curetaje dental, es probable que hayas llegado a la conclusión de que el mismo resultará muy doloroso. Sin embargo, te aseguramos que nuestros tratamientos se llevan a cabo con el mayor nivel de cuidado para evitar generar consecuencias negativas en tejidos cercanos, disminuyendo de este modo el dolor o las molestias.

Además queremos que sepas que el curetaje se realizará bajo anestesia general, lo cual permitirá adormecer el área y no sentir ningún tipo de dolor. Después de terminar la intervención te recomendaremos las medidas más adecuadas para que pases por una recuperación rápida y efectiva.

Te otorgamos los mejores resultados con tratamientos mínimamente invasivos. ¿A qué esperas para disfrutar de sus beneficios?

  • Nuestros odontólogos

Nada habla tan bien de una organización como la calidad de sus trabajadores. Y en esto tenemos mucho que decir, ya que nuestro talento humano cuenta con los más altos méritos académicos y la experiencia requerida para poder ayudarte a alcanzar tus objetivos en el ámbito bucodental. ¡Siempre estaremos dispuestos a escucharte y te asesoraremos en cada paso!

Todas nuestras acciones tienen como principal prioridad mejorar tu experiencia en cada visita y que recibas el trato humano, cercano y familiar que mereces para sentirte a gusto.

  • Uso de los mejores equipos

Ya sea que debas pasar por un curetaje dental o cualquiera de los muchos tratamientos que te ofrecemos en nuestra clínica, tendrás la garantía de que emplearemos los implementos sanitarios y el instrumental quirúrgico más moderno y adecuado para resolver tu caso particular. 

Nuestros equipos de detección de enfermedades orales permiten diagnosticar rápidamente cualquier alteración a través de la inclusión de los últimos adelantos tecnológicos.

  • Las instalaciones más confortables

En nuestra búsqueda de otorgar las mejores condiciones para tu bienestar integral hemos considerado imprescindible equipar nuestra clínica con las instalaciones más amplias y cómodas, así como el mobiliario que se adapte a tus necesidades. Cada área se esteriliza minuciosamente según los protocolos de bioseguridad dictados por las autoridades sanitarias internacionales.

¿Cuáles son los pasos que debes seguir para poder aplicarte un curetaje dental?

Antes de aplicarte un curetaje o cualquier otra medida que requiera tu salud oral es necesario que acudas a consulta con nuestros especialistas. Ellos identificarán la naturaleza del padecimiento que puedes estar presentando, así como determinarán la mejor forma de tratarlo. 

Sin embargo, para poder llevar a buen término las medidas terapéuticas será necesario que el paciente cuente con una adecuada higiene bucodental, ya que en caso contrario podría empeorar las condiciones de la cirugía. Asimismo, si existe un alto grado de movilidad dental como producto de la presencia de periodontitis deberá evaluarse la pertinencia de aplicar este tipo de tratamientos.

Una vez que nuestros especialistas hayan evaluado tu salud y hayan estimado que el curetaje dental es la mejor forma de tratar tu enfermedad, entonces fijarán la fecha para realizar el procedimiento. Es probable que antes de llevarse a cabo el mismo, debas seguir una serie de cuidados en tu hogar o que tengas que tomar algunos medicamentos.

En Clínica CEMEQ te devolvemos la sonrisa

En la Clínica CEMEQ ponemos a tu disposición el curetaje dental más efectivo para curar o mitigar los síntomas de la periodontitis, el cual es llevado a cabo por profesionales de gran trayectoria, empleando los equipos más modernos, en un entorno sanitariamente apto y confortable.

Contáctanos y comienza el camino que te llevará a un nivel óptimo de salud bucodental. ¡Te esperamos!






    Contacta con nosotros

    Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

    Dirección

    Gran Vía Marqués del Turia, 37. Bj. Dcha.

    46005 VALENCIA

    Contacta con nosotros

    T. 963 059 010

    T. 621 219 822

    info@clinicaCEMEQ.es