Odontología
conservadora

Mejora la funcionalidad y la estética de tu boca .
Técnicas avanzadas para preservar
el buen estado de los dientes naturales,
con resultados duraderos.

 

Endodoncia

La endodoncia ayuda a restaurar la estética ,
de tus dientes afectados por pulpitis
y eliminar el dolor producido por la inflamación
de sus tejidos internos.

 

Higiene bucodental

Eliminamos la acumulación de sarro
de nuestros dientes, evitando así caries
o enfermedades de las encías.

Endodoncia

endodoncia-valencia

La mejor forma de eliminar el dolor en un diente dañado

¿Te ha ocurrido alguna vez que has sufrido un dolor intenso al consumir bebidas o alimentos muy fríos o calientes? O tal vez, ¿sientes un dolor en los dientes que se ha extendido durante mucho tiempo y no parece mejorar? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa puede que una o más de tus piezas dentales se hayan visto afectadas sus partes internas como producto de traumatismos o caries.

Cuando se afecta el núcleo de un diente estamos frente a lo que conocemos como pulpitis, la cual consiste en una inflamación de un tejido blando que se encuentra dentro de cada diente, el cual suele ser protegido por una capa dura llamada esmalte. A pesar de que el esmalte suele ser muy duro y resistente, en ocasiones puede ser afectado por infecciones bacterianas o golpes haciendo que pierda su función protectora.

El principal síntoma de la pulpitis es la presencia de dolor de intensidad variable, aunque en los casos más severos puede incluso producir un cambio de color en los dientes. Las molestias pueden ser tan agudas que podrían llegar a interferir con las actividades cotidianas y el cambio en la apariencia de la pieza afectada puede generar efectos estéticos negativos.

Desde la Clínica CEMEQ queremos ayudarte a que consigas el estado óptimo de salud y apariencia bucodental. Por lo que te ofrecemos un tratamiento muy eficaz para que puedas restaurar la estética de tus dientes afectados por pulpitis, a la vez que eliminamos el dolor producido por la inflamación de sus tejidos internos. Todo lo anterior lo logramos con un procedimiento conocido como endodoncia.

Te invitamos a contactarnos para que puedas resolver rápidamente esta afección y que consigas los mejores resultados con nuestros odontólogos profesionales.

¿En qué consiste una endodoncia?

Nuestras endodoncias consisten en un conjunto de medidas que tienen como finalidad remover el tejido afectado por una pulpitis, evitando que una posible infección pueda extenderse a tejidos cercanos, así como rellenar la parte interior del diente con una sustancia especial que garantice la estabilidad y firmeza del diente. 

Estos procedimientos involucran el tallado de la pieza dental hasta acceder a su área interna, así como la extracción del conjunto de nervios que se encuentran allí, empleando un instrumento diseñado para ese fin específico. Posteriormente se limpiarán profundamente los conductos y se rellenarán los espacios disponibles con una sustancia de obturación, cerrando la abertura con resina u otro material.

En nuestra clínica dental procuramos aplicar medidas correctivas y restaurativas para potenciar el funcionamiento de los dientes naturales, evitando afectar su funcionamiento o estructura normales. No obstante, consideramos que la aplicación de endodoncias (o tratamientos de conducto, como también se les conoce) es la mejor forma de mejorar tu salud oral, sin tener que remover un diente dañado.

Si quieres disfrutar de los beneficios de las mejores endodoncias, las cuales son llevadas a cabo con procedimientos mínimamente invasivos y de alta efectividad, solo debes contactarnos y dejar tu bienestar en nuestras manos.

¿Cuáles son los beneficios de realizarte una endodoncia con nosotros?

A continuación, te explicaremos los principales beneficios de escoger alguna de  las endodoncias que te ofrecemos en la Clínica CEMEQ. Nuestros clientes han avalado los beneficios que han obtenido en sus vidas como parte de este tipo de tratamiento, por lo que te invitamos a unirte a este grupo de personas que han cambiado sus vidas a través de recuperar el más alto nivel de salud oral.

  • Procedimiento indoloro y de rápida recuperación

En primer lugar, debes saber que nuestras endodoncias se caracterizan por ser procedimientos completamente indoloros, ya que se llevan a cabo empleando anestesia local. Durante la fase de recuperación podrían presentarse algunas molestias, las cuales suelen desaparecer en un lapso máximo de una semana, tiempo después del cual se cura completamente el tejido afectado.

Nuestro talentoso grupo de odontólogos y otros especialistas del cuidado de tu salud oral llevarán a cabo los procedimientos requeridos con el mayor cuidado y precisión, con lo que evitarán daños sobre otros tejidos, reduciendo significativamente las sensaciones adversas producidas por las endodoncias, así como disminuyendo el tiempo de recuperación.

Si quieres disfrutar de este beneficio, ¡solo tendrás que contactarnos y solicitar tu cita nosotros!

  • Uso de los mejores equipos

Otra ventaja de acudir a nosotros para eliminar el daño dental asociado a pulpitis es que contamos con los equipos más modernos de detección, así como el material sanitario más eficiente para aplicarte este o cualquier otro tipo de tratamiento. Con esto, te garantizamos procedimientos más limpios que otorguen los resultados deseados minimizando las consecuencias no deseadas.

  • Profesionales experimentados

Uno de los aspectos más valorados por las personas que han sido tratadas en nuestra clínica dental es que contamos con los profesionales con la mejor formación académica, así como la experiencia necesaria para garantizar el éxito en cada intervención. Es por ello, que estamos convencidos de que no solo deben contar con las mejores credenciales, sino que además te darán el trato cercano y humano que mereces.

Nuestros especialistas te escucharán y asesorarán en cada fase del tratamiento, así como conducirán las acciones requeridas teniendo como prioridad tu bienestar.

  • Instalaciones cómodas y seguras

Sabemos que el confort es una parte primordial de la experiencia de nuestros clientes, por lo que hemos dispuesto de instalaciones amplias y de fácil acceso en Valencia. Las áreas en las que llevamos a cabo nuestras endodoncias y otros procedimientos quirúrgicos se encuentran debidamente desinfectadas y ventiladas.

¿Qué debes hacer para disfrutar de una endodoncia?

En la Clínica CEMEQ nos gusta insistir sobre la necesidad de acudir a consulta odontológica como medio para verificar tu estado de salud bucodental y constatar la apariencia de algunas de tus piezas dentales. Gracias a esto contaremos con la información necesaria para planificar tu tratamiento, teniendo en consideración tus expectativas y necesidades específicas.

Si has presentado alteraciones que comprometan tu dentadura, encías, estructuras óseas u otros tejidos de la zona bucal, te invitamos a solicitar lo más pronto posible una cita con nosotros. Ya que mientras más rápido identifiquemos la enfermedad que padeces y apliquemos las medidas necesarias, mayores serán los efectos que estas últimas te aportarán.

endodoncia-tratamiento

Preparación para las endodoncias

Nuestros odontólogos revisarán las características de tus tejidos, órganos y piezas bucales, a fines de determinar si una endodoncia es la medida terapéutica más adecuada para tu caso. Si presentas alguna alteración significativa de salud, como por ejemplo, una periodontitis muy avanzada que haya dañado las estructuras de sujeción dentaria, así como si tu diente ha sufrido de una fractura vertical o si el mismo no cuenta con una raíz lo suficiente larga, no podrás realizarte el tratamiento.

Durante la fase preparatoria es probable que tengas que consumir fármacos analgésicos con la intención de disminuir el dolor presente, así como antibióticos que permitirán combatir una posible infección.

Realización de las endodoncias

Llegado el día previsto para la intervención el especialista tratante te aplicará anestesia local, la cual desensibilizará la parte interna de tu boca. Posteriormente se identificará el diente dañado y se practicará una perforación en el esmalte, permitiendo acceder a la parte interior del diente. Luego, mediante la utilización de una o más limas de poco diámetro raspará la parte interna del diente, removiendo el tejido necrosado.

Seguidamente, deberá desinfectarse el área eliminando las bacterias que puedan haberse fijado en las paredes internas. Por último, se rellenará el espacio dejado por el tejido blando dental y se sellará el orificio practicado sobre el esmalte.

En Clínica CEMEQ queremos que vuelvas a sonreír de nuevo

En la Clínica CEMEQ te ofrecemos los tratamientos más efectivos para proteger o recuperar la estética y funcionalidad de tus órganos y tejidos orales, los cuales son aplicados y supervisados por especialistas de gran talento y experiencia. En cada una de las fases de cada proceso estaremos dispuestos a asesorarte, aclarar tus dudas y atender a tus necesidades y expectativas.

Al contactarnos, estás a un paso de lograr la sonrisa que siempre has deseado tener. ¡Te esperamos!






    Contacta con nosotros

    Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

    Dirección

    Gran Vía Marqués del Turia, 37. Bj. Dcha.

    46005 VALENCIA

    Contacta con nosotros

    T. 963 059 010

    T. 621 219 822

    info@clinicaCEMEQ.es