Férula de descarga

Evita el desgaste o fracturación de tus piezas dentales ocasionado por el bruxismo.

 

Bruxismo

Descubre si tienes una patología que afecta al 70% de
las personas y evita el desgaste dental y las molestias
que acarrea con el tiempo. La rehabilitación protésica
te devolverá la estética a tu sonrisa y mejorará la función
articular de tu mandíbula.

Férula de descarga

ferula-descarga-valencia

Evita el desgaste de tus dientes

El estrés puede causar en muchas ocasiones que apretemos con fuerza nuestros dientes sin darnos cuenta. Esto ocurre mayormente cuando dormimos, ya que hace que nuestras piezas dentales se desgasten o incluso que lleguen a fracturarse si existe algún tipo de debilidad estructural como producto de un traumatismo o una enfermedad oral.

La causa detrás de dicha tensión en los músculos de la boca se conoce como bruxismo y puede presentarse en cualquier tipo de persona y a cualquier edad, como consecuencia de un manejo inadecuado de la tensión producida por sus actividades cotidianas.

Sabemos que quieres mantener tus dientes en el mejor estado posible, por lo que desde la Clínica CEMEQ te ofrecemos un tratamiento odontológico muy eficaz para evitar el bruxismo. A través de la utilización de férulas de descarga haremos que la fuerza de cierre de tu mandíbula no represente una amenaza para tu dentadura. 

¡Contáctanos y obtén todos los beneficios de nuestros tratamientos!

¿En qué consiste una férula de descarga?

Las férulas de descarga son unos implementos odontológicos rígidos y duros, elaborados mayormente en resina u otras sustancias sintéticas seguras para nuestros organismos que se asemejan a las formas de nuestras arcadas superiores e inferiores. Por lo general, suelen contar con un grosor de 2 milímetros, pudiendo ser mayor o menor dependiendo de las necesidades de su usuario.

Estas se utilizan durante la noche, ya que al dormir nuestros cuerpos tienden a liberar el estrés acumulado durante el día mediante el aumento en la tensión de la mandíbula. Por otra parte, algunas personas pueden ver beneficios importantes al utilizarlas en horas de la mañana y tarde, puesto que pueden padecer de bruxismo diurno.

¡No te preocupes, puedes conseguir las mejores férulas de descarga con nosotros! 

¿Cómo se elaboran las férulas?

La dentadura de cada ser humano es única, por lo que cada férula debe elaborarse de forma personalizada, teniendo en consideración la posición, tamaño y forma de todos nuestros dientes. Por ello, resulta necesario tomar una impresión de los elementos bucodentales de nuestros clientes para luego hacer un molde con ella, sobre el cual se producirá dicha férula.

Después de elaborado el prototipo de férula con la forma de la dentadura es probable que deban realizarse ajustes mínimos para mejorar la sensación de confort a la hora de utilizarlas. Asimismo, puede ocurrir que deban llevarse a cabo pequeñas modificaciones que afecten sus formas en el transcurso del tratamiento.

¿Cómo funcionan?

Al tratarse de unos implementos de gran dureza, las férulas evitan que los dientes inferiores y superiores entren en contacto, eliminando de este modo las posibilidades de que existan rechinamientos o que se produzcan presiones excesivas sobre ellos.

Aunque la mejor forma para tratar el bruxismo es entender el origen del estrés y buscar los medios más efectivos para contrarrestarlo. A veces la tensión en la mandíbula puede perdurar por una cantidad importante de tiempo después de resolverse sus causas. Las férulas ayudan también a relajar los músculos relacionados con la oclusión dental haciendo que a través de su uso continuado esta presión desaparezca.

Otro aspecto en el que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida las férulas de descarga es en otorgarnos un descanso más profundo y placentero. Ya que las personas que padecen de bruxismo tienden a presentar dolores de cabeza, cuello, mandíbula y oídos a la hora de dormir, llevándolos a despertarse varias veces en una misma noche.

¿En qué consisten nuestros tratamientos con férula de descarga?

Nuestros tratamientos con férulas de descarga se caracterizan por brindar un alivio inmediato a la presión de la mandíbula y al desgaste dental, a través de la utilización de los materiales más resistentes y la mejor tecnología para su elaboración. 

Si tienes alguna duda con respecto a este tipo de implementos o en lo que se refiere a la forma de cómo deben ser utilizados, a continuación te aclaramos todo lo que debes saber:

  • Duración del tratamiento con férulas de descarga

La duración del tratamiento con férulas puede variar significativamente entre un usuario y otro, dependiendo principalmente de la intensidad del estrés que presentan, así como de las acciones que lleven a cabo para disminuirlo. Debido a lo anterior, los mejores efectos se conseguirán al llevar a cabo medidas de control del estrés y la ansiedad en paralelo con el uso de ese dispositivo odontológico.

En algunos casos, el bruxismo podría remitir en un par de semanas, pero en otros será necesario seguir el tratamiento recomendado durante varios meses. Para obtener los resultados deseados hay que ser constantes en la utilización de las férulas.

  • ¿Las férulas de descargas generan molestias o dolor?

Puede suceder que en los primeros días de utilizar las férulas existan molestias leves como parte del proceso de adaptación. Sin embargo, estas no deben prolongarse más allá de las 48 horas y suelen aliviarse sin necesidad de tomar acciones específicas. No obstante, no es normal que se produzca dolor en los dientes o en los tejidos blandos bucales. Si esto último ocurre es posible que deban realizarse ajustes al dispositivo odontológico, por lo que deberás acudir a tu odontólogo de confianza.

¡En la Clínica CEMEQ aseguramos tu bienestar en cada tipo de tratamiento!

  • ¿Cuánto pueden llegar a durar las férulas de descarga?

Como hemos comentado anteriormente, nuestras férulas de descarga han sido elaboradas con los materiales más resistentes, por lo que se estima que durarán un promedio de 5 años si se emplean adecuadamente y si se llevan a cabo las acciones de mantenimiento requeridas con la regularidad que establezca tu odontólogo. 

Sin embargo, este tiempo puede variar en función del nivel de bruxismo que presente cada usuario.

¿Qué debes hacer para obtener tu férula de descarga en la Clínica CEMEQ?

Si presentas rigidez o cansancio en la mandíbula cuando despiertas y has mordido la cara interna de tus mejillas en varias ocasiones mientras duermes es probable que estés padeciendo bruxismo y que debas utilizar férulas de descarga.

Para hacerte con uno de esos dispositivos primero deberás acudir a consulta con nuestros especialistas en salud bucodental. En esta primera cita, te realizaremos una serie de preguntas relacionadas con tus hábitos diarios, así como observaremos las características de tus dientes y otras estructuras bucales. A fines de constatar si existen evidencias de bruxismo, así como determinar sus posibles causas.

Si se estima que la utilización de férulas es la mejor opción para tu caso deberás acudir nuevamente a nuestras instalaciones para realizar las impresiones de tu boca y elaborar el molde requerido para la elaboración del dispositivo de descarga.

Por último, deberás asistir a la Clínica CEMEQ en una tercera ocasión para hacerte la entrega del insumo odontológico e indicar su correcta forma de uso. Adicionalmente, te indicaremos cuándo debes visitarnos para realizar un control de tu progreso.

ferulas-valencia

Consigue tu férula de descarga en la Clínica CEMEQ

En la Clínica CEMEQ ponemos a tu disposición las férulas de descarga que mejor se adaptan a tus necesidades y preferencias, elaboradas de modo personalizado según las características de tu dentadura.

Así mismo, disponemos de un equipo de especialistas en ortodoncia y odontología de amplia experiencia y prestigio profesional que estarán encantados de ayudarte y aclarar tus dudas en el ámbito de todos los tratamientos que te ofrecemos. 

Visita nuestra clínica y sorpréndete con todo lo que podemos hacer por tu estética y salud bucodental. 

¡Contáctanos y dile adiós al bruxismo acudiendo a nuestra Clínica CEMEQ en Valencia!






    Contacta con nosotros

    Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

    Dirección

    Gran Vía Marqués del Turia, 37. Bj. Dcha.

    46005 VALENCIA

    Contacta con nosotros

    T. 963 059 010

    T. 621 219 822

    info@clinicaCEMEQ.es