Implantes de
carga inmediata
(24 horas)

Técnica de implantología avanzada que permite
sustituir en el acto uno o más dientes irrecuperables
por implantes dentales con estética inmediata.
Este novedoso tratamiento mantiene la estética y
funcionalidad de la boca y preserva los tejidos
duros y blandos que dan soporte al diente.

Implantes Dentales de carga inmediata

Implantes post-extracción

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

Los implantes dentales post-extracción es una técnica de implantología avanzada que permite extraer una o varias piezas dentales irrecuperables por cualquier tipo de patología y sustituirlas, de manera inmediata, por implantes dentales con coronas que simulan perfectamente los dientes naturales. De este modo se evita el impacto de tener que estar durante varios meses sin las piezas dentales extraídas hasta que es posible realizar el tratamiento de implantes dentales tras una extracción, preservando la estética y la calidad de vida del paciente, especialmente en los dientes más visibles.

Implantes Dentales Inmediatos

En la Clínica CEMEQ estamos especializados en los implantes de carga inmediata, es decir, en la colocación de implantes en menos de 24 horas.

¿Cómo se colocan los Implantes de carga inmediata?

Esta técnica es relativamente reciente y debido a que presenta una mayor complejidad quirúrgica a la hora de encontrar un anclaje primario y cerrar la herida, debe ser realizar por un profesional altamente cualificado, a ser posible un cirujano maxilofacial.

En una primera visita, el paciente es sometido a una serie de pruebas diagnósticas incluyendo ortopantomografía y TAC 3D, con el fin de determinar el tipo de implante, su posición y el diseño de la corona para que se adapte posteriormente con total exactitud a su anatomía bucal, sustituyendo a la pieza dental a extraer.

Ya con la planificación quirúrgica, en la segunda visita se lleva a cabo la extracción de las piezas irrecuperables y la colocación de los implantes post-extracción. Todo el proceso dura apenas unos minutos con anestesia local, siendo totalmente indoloro para el paciente. En el mismo se procede a extraer las piezas dentales irrecuperables, y aprovechando la posición en la que estaba la raíz del diente original, anclar el implante. Unas horas más tarde, pero siempre ese mismo día, se coloca una prótesis fija provisional sobre el implante, devolviéndole la funcionalidad de la boca y manteniendo o incluso mejorando su estética en caso de sustituirse dientes en muy mal estado.

Pasada una semana se procede a retirar los puntos de sutura, y a los 3-4 meses de la intervención y una vez el implante está correctamente osteointegrado (integrado al hueso del paciente), se sustituye la prótesis provisional por una definitiva.

Los implantes inmediatos post-extracción no requieren de ningún tipo de postoperatorio, es indolora y permite al paciente una reincorporación inmediata a su vida normal. Únicamente se recomienda, durante el tiempo en que lleve la prótesis provisional, que no coma alimentos extremadamente duros hasta la colocación de la prótesis definitiva.

Beneficios de los Implantes dentales de carga inmediata

  • No estarás ni un solo día sin dientes
  • Preservarás el hueso y la encía en torno al implante, que en caso de no ser sustituido por un implante sufrirían una atrofia inevitable
  • Tendrás resultados inmediatos y de alta estética
  • Reducirás notablemente el tiempo del tratamiento
  • Favorecerás la recuperación, con una mayor regeneración ósea y cicatrización gracias a la vascularización de la zona
  • Los implantes ocuparán la posición ideal, la misma que el diente extraído
  • No te quedarás varios meses sin dientes, favoreciendo tu estética dental y tu autoestima.
Implantes post-extracción

Dudas frecuentes sobre los Implantes Dentales de carga inmediata

¿Cuánto tiempo estaré sin dientes?

La principal ventaja de los implantes dentales post-extracción es que permiten una sustitución inmediata del diente a extraer por una prótesis que simula fielmente la pieza dental del paciente. La cirugía dura apenas unos minutos y unas horas después el paciente podrá volver a casa con todos los dientes.

¿Me dolerá?

No. Se trata de una técnica indolora y que no requiere de ningún tipo de postoperatorio, más allá de los analgésicos típicos tras una extracción.

¿Podré comer de todo?

Prácticamente de todo. De hecho, el paciente puede comer incluso alimentos duros desde el primer día. Únicamente se recomienda no someter a la prótesis a una carga masticatoria excesiva, por lo que deberán evitarse los alimentos excesivamente duros durante el tiempo que lleve la prótesis provisional.

¿Cualquier persona puede ponerse implantes post-extracción?

Únicamente están contraindicados en pacientes que hayan sufrido un desgarro o pérdida dental por traumatismo, una fractura de la raíz del diente, que sufran de enfermedad periodontal o cuyo diente definitivo haya tenido problemas de desarrollo. si bien será el cirujano el profesional mejor cualificado para valorar cada caso por separado.

En pocas palabras...

  • Tiempo de intervención: Minutos (dependiendo del número de piezas dentales a tratar)
  • Técnica ambulatoria. No requiere hospitalización
  • Tiempo de recuperación: Inmediato
  • Tipo de anestesia: Local
  • Tratamiento con efectos inmediatos
  • Tiempo de tratamiento: 3-4 meses (hasta la colocación de la prótesis definitiva)






    Contacta con nosotros

    Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

    Dirección

    Gran Vía Marqués del Turia, 37. Bj. Dcha.

    46005 VALENCIA

    Contacta con nosotros

    T. 963 059 010

    T. 621 219 822

    info@clinicaCEMEQ.es