Microcarillas
dentales

El tratamiento más espectacular para obtener unos dientes de altísima
estética en una sola sesión. Técnica totalmente respetuosa con la boca,
sin cirugía ni limar los dientes, y resultados duraderos hasta 20 años.

Microcarillas dentales

Microcarillas

Las Microcarillas dentales han supuesto toda una revolución en el sector de la Estética Dental. Reúnen todas las ventajas de las carillas tradicionales, permitiendo una mejora estética espectacular, rápida y duradera de la sonrisa, con el añadido de que son aún más respetuosas con el diente al no necesitar de ningún tipo de tallado dental debido a su extrema delgadez.

Se trata de láminas ultrafinas de 0.2-0.3mm de grosor, similar al de una lente de contacto, que tras fabricarse de manera totalmente personalizadas para cada paciente se adhieren al diente provocando una mejora estética sustancial y de larga duración. Pese a ser tan extremadamente finas, están hechas en cerámica ultrarresistente por lo que son muy duraderas. Se estima que su vida media está en torno a los 20 años.

Además, al no ser necesario ningún tipo de tallado del diente, es un tratamiento totalmente reversible ya que el diente se mantiene inalterado, y al impedir que se adhiera placa bacteriana a la pieza dental, también ayuda a prevenir contra la caries.

En Clínica cemeq contamos con las principales marcas del mercado en Microcarillas dentales, como Lumineers 2 o Emax, que requieren de una certificación especial para los especialistas encargados de colocarlas.

Las microcarillas dentales permiten

  • Reparar el aspecto de dientes fracturados o desgastados
  • Corregir la forma de dientes naturales que no sean suficientemente estéticos
  • Agrandar el tamaño de los dientes demasiado pequeños
  • Eliminar espacios interdentales o diastemas
  • Mejorar el color de dientes dañados o teñidos por el tiempo o tetraciclinas
  • Ocultar recesiones gingivales donde parte de la raíz del diente queda expuesta
  • Mejorar la sensibilidad dental
  • Proteger contra caries

¿Cómo funciona?

El tratamiento de Microcarillas es realmente rápido y ofrece resultados inmediatos y duraderos. Consta de dos o tres visitas a la clínica, de las cuales solo una es dedicada a la colocación de las carillas.

En una primera visita se realizará un estudio estético de la sonrisa del paciente. En el mismo se determinan el tamaño, forma y posición de los dientes naturales, y se evalúan los resultados a obtener. En este proceso, tras la obtención de un molde de los dientes y gracias a nuestros sistemas de Diseño Digital de Sonrisas, es posible ofrecer al paciente una simulación en 3D y totalmente predecible de como quedará su sonrisa tras el tratamiento, atendiendo no solo al nuevo aspecto de los dientes sino también a su relación con los labios, la encía y su anatomía facial.

Dado que las Microcarillas dentales son tan finas que presentan cierto nivel de transparencia, en ocasiones puede ser recomendable realizarse un blanqueamiento dental previo para adecuar el color de la sonrisa final a los resultados deseados.

La última visita corresponderá a la colocación de las Microcarillas, diseñadas por ordenador para ajustarse fielmente a la sonrisa del paciente y realizadas en un laboratorio protésico especializado. Se trata de un tratamiento rápido e indoloro, que no requiere ningún tipo de anestesia.

Una vez finalizada la visita, el paciente saldrá de la clínica con una sonrisa totalmente renovada, de altísima estética, y pudiendo hacer vida normal de manera inmediata.

Beneficios de las Microcarillas dentales:

  • Son tan finas que no necesitan tallar o desgastar el diente
  • Es un tratamiento muy rápido e indoloro
  • Produce resultados estéticos inmediatos
  • Mantienen su aspecto y brillo con el tiempo
  • Ofrecen resultados de larga duración, en torno a los 20 años
  • Es un tratamiento totalmente reversible. En caso de quitarlas, el diente volverá a mostrarse exactamente como era antes del tratamiento, sin ningún tipo de desgaste por limado.
Microcarillas

Dudas frecuentes

¿Qué duran las microcarillas?

A pesar de su extrema delgadez, similar a una lente de contacto, están hechas de materiales ultrarresistentes, lo que permite que tengan una duración estimada en torno a los 20 años.

¿Es un tratamiento reversible?

Totalmente. Al no requerir ningún tallado del diente, en caso de revertir el tratamiento el paciente recuperará el mismo aspecto dental que tenía antes de ponerse las microcarillas, sin restos de desgaste o tallado. Esto permite también una sustitución rápida de una carilla por otra.

¿En qué casos no están indicadas las microcarillas?

Al igual que las carillas dentales, las microcarillas permiten modificar y mejorar la forma de un diente natural, pero no son efectivas en caso de ausencia, malposición o apiñamiento de un diente natural. Y al ser tan finas y por tanto transparentes, no serán interesantes en dientes con alteraciones de color que no puedan mejorarse con un blanqueamiento dental

¿Se estropea el diente al aplicar el cemento para adherir las microcarillas?

No. El proceso de cementado es totalmente respetuoso con el diente, no dañando ni su superficie ni el esmalte. En caso de revertir el tratamiento, bastará con una limpieza superficial de los residuos del adhesivo.

En pocas palabras...

  • Tipo de tratamiento: Estética Dental
  • Número de sesiones: 1 (colocación de las microcarillas)
  • Tipo de anestesia: No se requiere
  • Tiempo de efecto: Inmediato
  • Tiempo de resultados: Duraderos (hasta 20 años)






    Contacta con nosotros

    Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

    Dirección

    Gran Vía Marqués del Turia, 37. Bj. Dcha.

    46005 VALENCIA

    Contacta con nosotros

    T. 963 059 010

    T. 621 219 822

    info@clinicaCEMEQ.es