Rehabilitación oral

Devuelve la estética y la funcionalidad a tu boca sin recurrir a
cirugías o tratamientos más largos y complejos. Tratamiento
multidisciplina para corregir alteraciones en los dientes y encías,
y recuperar todas las piezas dentales sin necesidad de implantes.

Rehabilitación oral

Rehabilitación oral

¿Qué es?

La Rehabilitación oral estética sin cirugía comprende una serie de técnicas que combinadas con un abordaje multidisciplinar tienen como objetivo restaurar la fisiología, funcionalidad y estética de la boca con resultados duraderos y sin tener que recurrir a otros tratamientos más complejos y caros como la implantología o la ortodoncia dental. Es por tanto un tratamiento de odontología estética combinado con odontología conservadora, que pretende mantener, reparar y mejorar los dientes naturales del paciente, y su sonrisa en general.

Está especialmente recomendada para pacientes adultos con patologías como caries, ausencia o pérdida de dientes, alteraciones dentarias o traumatismo dentoalveolar que deseen devolver a sus dientes la funcionalidad y estética perdida, evitando dentro de lo posible recurrir a cirugías o tratamientos más complejos. No obstante, se puede combinar con todo tipo de tratamientos tanto quirúrgicos (implantes dentales) como estéticos (carillas, microcarillas o blanqueamientos).

¿Cómo funciona?

La rehabilitación oral estética sin cirugía comprende una visión holística de la boca del paciente, mediante el diagnóstico y los tratamientos o técnicas adecuadas, que combinadas permiten restaurar tanto la funcionalidad como la estética de la sonrisa.

Al margen de las técnicas englobadas dentro de la odontología conservadora como obturación de caries, endodoncia o periodoncia, una parte muy importante a nivel estético es la de reparar dientes seriamente dañados o incluso reponer las piezas dentales perdidas. Para ello se utilizan tanto reconstrucciones en composite para solucionar pequeñas alteraciones en los dientes, coronas que permiten restauraciones mayores conservando prácticamente toda la estructura del diente natural, sin tener que rebajarlo de manera ostensible, o puentes que permiten colocar prótesis que sustituyen una o varias piezas dentales, con una alta estética y apoyadas sobre piezas dentales sanas.

Como parte de la Estética Dental y gracias a los adelantos de los últimos tiempos en cuanto a respetar y conservar en lo posible toda la estructura dentaria del paciente, la rehabilitación oral sin cirugía puede combinarse con otros tratamientos estéticos como carillas, microcarillas o blanqueamientos dentales, con resultados realmente espectaculares.

Y como parte de la Odontología conservadora y respetuosa con el diente natural, la rehabilitación oral ofrece resultados inmediatos y tratamientos cómodos para el paciente, que puede retomar su vida de manera totalmente normal sin tener que pasar por un proceso de recuperación.

Beneficios de una rehabilitación oral sin cirugía

  • Restaurar la dentadura y su funcionalidad
  • Mejorar la estética dental
  • Lograr una correcta mordida
  • Mejorar la calidad de vida del paciente
  • Evitar tratamientos más complejos y caros que requieran cirugía
Rehabilitación oral

Dudas frecuentes

¿Puedo recuperar todos mis dientes con puentes y sin implantes?

Sí, siempre que el puente dental tenga el suficiente apoyo en dientes sanos para mantener una estabilidad y funcionalidad. En caso de presentar ausencia en varios dientes contiguos si podría ser necesario complementar el tratamiento con implantología dental

¿Es un tratamiento duradero?

Sí. Los materiales utilizados para las reconstrucciones en los dientes presentan una gran dureza y un aspecto que permite mimetizarlos totalmente con el diente, haciendo imposible distinguir el material del diente natural a distancias cortas. Además, presentan una gran resistencia por lo que pueden durar muchos años si el paciente mantiene una correcta higiene bucodental.

¿Es necesario limar o alterar los dientes naturales?

Los últimos adelantos en odontología conservadora se han venido enfocando precisamente a conservar, dentro de lo posible, los dientes naturales de los pacientes.

En pocas palabras...

  • Tiempo de tratamiento: Variable según las técnicas
  • Tipo de tratamiento: Estética Dental
  • Tipo de Anestesia: No se requiere
  • Tiempo de efecto: Inmediato
  • Tiempo de recuperación: Inmediato
  • Tiempo de resultados: Inmediatos






    Contacta con nosotros

    Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

    Dirección

    Gran Vía Marqués del Turia, 37. Bj. Dcha.

    46005 VALENCIA

    Contacta con nosotros

    T. 963 059 010

    T. 621 219 822

    info@clinicaCEMEQ.es