¿Qué es un puente dental?

Los puentes dentales son elementos protésicos formados por uno o más dientes postizos que se encuentran unidos entre sí y que cuentan con estructuras que se disponen en uno o más de sus extremos. Estos les permiten fijarse a los dientes sanos cercanos u otros elementos fijos, garantizándoles la estabilidad que requieren para que no se muevan o caigan.

En la actualidad podemos conseguir puentes dentales que son fabricados en zirconio y cerámica.

Más información

Puente dental

¿Cómo se coloca?

Revisión odontológica
El primer paso consiste en solicitar tu cita con nosotros para que podamos evaluar las condiciones de tu dentadura. Esto nos permitirá establecer cuáles son las acciones que podemos aplicar para mejorar la estética y funcionalidad de tu dentadura.
En este contexto, podremos verificar si cuentas con alguna enfermedad o alteración que pueda interferir en tu salud oral. Si nuestros profesionales determinan que tus estructuras bucales cuentan con las características necesarias para beneficiarte de puentes dentales, realizarán impresiones 3D de tus elementos bucales utilizando una masilla especial, las cuales servirán como referencia para elaborar tu pieza personalizada.

Colocación de los puentes dentales
Dependiendo del tipo de puente dental que se pretenda colocar, pueden variar significativamente los procedimientos de colocación. Los puentes Maryland se fijan a los dientes contiguos empleando un cemento de uso sanitario, mientras que las opciones tradicionales y Cantiléver requerirán de la eliminación de una porción del esmalte de los dientes de soporte, así como el cementado y la colocación de las coronas sobre estos.

En el caso de un puente dental fijo a implantes, primero resultará necesario insertar estas piezas en la encía a través de un procedimiento quirúrgico. Una vez que la incisión practicada haya sanado y los implantes se hayan integrado al hueso, deberás visitarnos nuevamente para que se realice la instalación del puente dental.

Tipos de puentes dentales

En la Clínica CEMEQ contamos con varios tipos de puentes dentales de la mejor calidad y durabilidad. Cada uno de ellos son elaborados a la medida de nuestros clientes, empleando materiales de alta resistencia y discretas, a la vez que garantizan una sujeción firme.

Puentes dentales tradicionales
Consisten en uno o más dientes artificiales, los cuales se fijan firmemente a dos dientes sanos, a través de la utilización de un tipo de prótesis dental conocida como coronas. Para garantizar los efectos deseados, las coronas deben fijarse a dientes sanos y firmes, empleando un cemento especial de uso odontológico para evitar que se muevan y puedan caerse.

Puentes Maryland
Representa una opción muy discreta y efectiva para sustituir uno o más dientes. Aparte de los dientes artificiales elaborados en los mejores materiales, cuenta con estructuras metálicas o de cerámica que se fijan en la cara interna de las piezas dentales próximas, resultando muy difíciles de apreciar a simple vista. Al no requerir de coronas permite conservar de mejor manera los dientes que funcionan como pilares.

Puentes Cantiléver

Son muy similares a los puentes tradicionales, ya que se forman por coronas dentales y piezas protésicas que carecen de sujeción, unidas unas a otras. Sin embargo, a diferencia de aquellos, esta alternativa dispone únicamente de una coronaque se cimienta a un diente firme. Evitando de este modo que deba tallarse otra pieza dental.

Puentes dental fijo a implantes
El puente dental fijo a implantes es una alternativa muy usada por las personas que han perdido varios dientes y contempla la inserción de implantes en el hueso alveolar, así como la instalación de los dientes artificiales sobre estos. Los implantes dentales ayudan a preservar la forma del maxilar o la mandíbula, previniendo la degradación que puede ocurrir como consecuencia de la pérdida dental. En este caso se prescinde completamente de estructuras que se acoplen a los dientes próximos.

Puente dental precio

No existe un precio exacto un puente dental, el precio variará según el tipo de puente dental y de las circunstancias específicas de cada caso. Si quieres que llevemos a cabo una valoración de tu caso y obtener un presupuesto cerrado, estaremos encantados de recibirte en una primera consulta gratuita.

¿Qué te ofrecemos en Clínica CEMEQ?

En nuestra clínica dental Valencia estamos esperándote para analizar a profundidad tu estado de salud oral y proponerte los tratamientos que puedas requerir para alcanzar los resultados que deseas. Pide ahora tu cita.

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos